El atún es, junto al salmón, el bonito y la caballa, de los pescados más ricos en ácidos grasos omega-3. Foto: Archivo

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Los niveles adecuados de vitamina D permiten blindar la salud ósea

Este nutriente se relaciona con los mecanismos de absorción del calcio en los huesos.

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Guindillas, chiles y jalapeños podrían ser útiles para adelgazar

Un estudio norteamericano describe el papel de la capsaicina en el metabolismo de las grasas y el consumo de energía.

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Lo que come hoy determinará su futuro

Una alimentación sana y equilibrada es básica para el crecimiento óptimo y afecta de manera directa al estado de salud de los niños.

Alcachofas de la Vega granadina.

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No existen alimentos capaces de quemar grasas cuando se consumen

Etiquetar como quemagrasas a algunos alimentos, como la alcachofa o la piña, no tiene base científica, según una experta

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La dieta mediterránea, asociada con una vida más larga

Comer saludablemente puede reducir el impacto del estrés y la inflamación en el ADN, concretamente en los telomeros.

Salud Pública

Luis Serra Majem.

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Hasta un 20% de la población no se nutre adecuadamente a causa de la crisis

Los nuevos hábitos de vida y la falta de tiempo también contribuyen a una alimentación peor.

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Destacan el carácter "indispensable" del pan en una dieta equilibrada

El consumo medio en España se sitúa por debajo de los estándares nutricionales de la OMS

trastornos alimentarios

Los casos de celiaquía aumentan paulatinamente en todo el mundo

Un nuevo mapa mundial de la enfermedad alerta sobre la cada vez mayor prevalencia de este trastorno, que afecta también a regiones tradicionalmente libres de esta afección

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Alimentos 'ligth': verdades sobre sus efectos reales

Las bebidas y alimentos edulcorados artificialmente en realidad tienden a estimular el apetito, el almacenamiento de grasa y aumento de peso.

Foto: José Luis Montero.

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Un yogur al día puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio, que analizó las pautas alimentarias de 400.000 profesionales sanitarios, subraya los beneficios del lácteo.

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Hierbas aromáticas y especias, una alternativa para dietas pobres en sal

Un estudio demuestra que el paladar se adapta en cinco días a sustituir la sal por hierbas y especias.

Los edulcorantes bajos en calorías pueden ser útiles para el sobrepeso

Utilizar edulcorantes puede ser útil en el manejo del control metabólico

/D.S.

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Adiós a los mitos negativos sobre la soja

Ni favorece la aparición del cáncer ni del hipotiroidismo. Los estudios de máxima evidencia científica otorgan a la soja un papel destacado en una alimentación saludable.

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Un nuevo estudio destaca un excesivo nivel de sal en la dieta habitual infantil

La ingesta elevada está relacionada con la hipertensión y la enfermedad cardiaca.

Los errores con la conservación son causa habitual de intoxicación

Los descuidos a la hora de preservar alimentos elaborados suelen acarrear riesgos

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Saltarse el desayuno en la infancia perjudica el metabolismo

Aquellos menores que suelen dar poca importancia a la primera comida del día presentan mayor riesgo de sufrir diabetes.

Gastronomía y nutrición, el mejor menú para la salud y la felicidad

Sedentarismo y exceso de calorías, grasas y carbohidratos descontrolan nuestros genes 'paleolíticos' hasta convertirnos en un "mono obeso".

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La vitamina D podría reducir el riesgo cardiaco

Los hombres que consumen la cantidad recomendada de la vitamina son menos propensos a sufrir un episodio.

Siete de cada diez españoles se notan "cansados y faltos de energía"

El 74% de las mujeres se sienten más cansadas, frente al 55% de los hombres, aunque ellas tienen más energía para compaginar vida laboral y personal.

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La vitamina D protege la salud cardiovascular

Incluso en personas sanas, su carencia se asocia a arterias más rígidas y vasos sanguíneos menos flexibles.

El zinc es un gran aliado contra el resfriado

Una revisión de varios estudios afirma que los suplementos pueden reducir la gravedad y la duración de los catarros.