PUBLICIDAD

Foto: Manu Fernández

Pie de foto
Ejercicio físico

Un paseo breve después de comer ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Una investigación defiende la efectividad de este hábito frente a las caminatas largas o más intensas.

Alimentación y nutrición - Infancia

Un niño viendo la televisión. / B. Vargas

Pie de foto

Un estudio critica la influencia de la televisión en la dieta habitual

La cantidad de anuncios que se ven en casa determinan la alimentación infantil.

Alimentación y nutrición - Medicina de familia

Pie de foto

Claves de la higiene y seguridad de los alimentos

El Instituto Silestone forma a profesionales de AP en prevención desde la propia cocina.

Alimentación y nutrición

Pie de foto

Un 10% de la gente con sobrepeso ha recurrido a las dietas 'milagro'

Especialistas en endocrinología y nutrición subrayan el riesgo asociado para la salud y su escasa utilidad a largo plazo.

Alimentación y nutrición - Complementos alimenticios

Pie de foto

El extracto de uva puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascular

El producto desarrollado por investigadores del CSIC se sirve de la acción de los polifenoles.

Alimentación y nutrición

Pie de foto

Subrayan el perfil nutricional saludable del salmorejo cordobés

Por su composición es un plato rico en fibra vegetal, licopeno y vitaminas C, E y B12.

Alimentación y nutrición

Pie de foto

La comida rápida no consigue mejorar su perfil nutricional

Un estudio analiza los menús habituales de estos restaurantes en los últimos 14 años y describe "mejoras muy modestas".

Alimentación y nutrición - Obesidad

Pie de foto

Más del 28% de la población infantil española sufre sobrepeso

Los especialistas presentan nuevos datos y alertan de tasas similares a las existentes en EEUU.

Alimentación y nutrición

España es el cuarto país de Europa en el que más zumo se bebe

La población española consumió durante el pasado año más de 1.000 millones de litros, un 10% del total del mercado europeo

Alimentación y nutrición

Ensalada vegetariana. /M.G.

Pie de foto

Respaldo al aporte para la salud de la dieta vegetariana

Un estudio asocia la dieta libre de carne y pescado con una significativa reducción de las tasas de mortalidad.

Alimentación y nutrición - Comida rápida

La información calórica en los envases ayuda a racionalizar el consumo

Cerca de la mitad de los adolescentes tienen en cuenta la información al elegir su comida.ñ

Alimentación y nutrición

Una dieta sana ayuda a frenar el envejecimiento del cerebro

Analizan el impacto en el deterioro cognitivo de una dieta rica en grasas y otra más acorde al estilo mediterráneo.

Alimentación y nutrición

Contra el calor, hidratación. / Manuel Gómez

Pie de foto

Aumenta la evidencia científica sobre la correcta hidratación

La deshidratación causa sensación de confusión y fatiga, somnolencia y afecta al riesgo de caídas.

Alimentación y nutrición - Estilo de vida

Realización de pruebas de calidad en una empresa de zumos envasados.

Pie de foto

En la moderación está el equilibrio

Un estudio europeo con participación española advierte del aumento del riesgo de diabetes, que cifra en un 22%, debido al consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Alimentación y nutrición

El consumo de patatas blancas aumenta los niveles de potasio

La ingesta regular del tubérculo, al ser además bajo en sodio, es un buen aliado para el control de la hipertensión arterial.

Alimentación y nutrición - baloncesto

Un grupo de aficionados animando a su equipo. / MG

Pie de foto

Llega el nuevo premio a la Mejor Afición de la Liga Endesa

Optimismo, valentía, ilusión, impulso, pasión y diversión, son las cualidades que Bifrutas de Pascual valorará a la hora de seleccionar a la mejor hinchada.

Alimentación y nutrición - Encuesta

Foto: Pepe Torres

Pie de foto

La obesidad ha aumentado en España casi un 10% en 25 años

En la infancia, un 10% padece obesidad y un 20% sobrepeso, datos similares en ambos sexos.

Receta de arroz con Brillante Sabroz - Arroz caldoso serrano

Alimentación y nutrición

Pie de foto

La vitamina D podría reducir el riesgo cardiaco

Los hombres que consumen la cantidad recomendada de la vitamina son menos propensos a sufrir un episodio.

Alimentación y nutrición

Pie de foto

La vitamina D protege la salud cardiovascular

Incluso en personas sanas, su carencia se asocia a arterias más rígidas y vasos sanguíneos menos flexibles.