Histórico

Ruta sendero del picacho

  • El pasado 17 de Octubre asistieron 55 habitantes de la localidad de Algar a un ruta situada en el parque Natural de los Alcornocales, en concreto el Sendero del Picacho.

Se realizó una ruta en el Parque Natural de los Alcornocales el pasado 17 de Octubre en la que participaron 55 habitantes de la localidad, la ruta denominada “Sendero del Picacho” fué organizada por el Servicio de Deporte de la Exma. Diputación de Cádiz en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Algar, en la que un guía-interprete de la naturaleza les explicaba a los visitantes las especies autóctonas de la zona y como es el procedimiento para el descorche del alcornoque.

Este itinerario tiene su comienzo en el área recreativa del mismo nombre, próximo al aula de la naturaleza. La subida al Picacho, cumbre emblema del parque natural, nos permitirá conocer de cerca la sierra del Aljibe, segunda más alta de la provincia con 882 metros de altura, de la que buena parte de ella quedará a nuestra vista. La dificultad relativa del ascenso, se ve recompensada especialmente por las vistas de gran parte de la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer de la Frontera y la vecina Sierra de Grazalema.

El recorrido, de acceso restringido, nos conduce entre bosques de alcornoques, de quejigos, o de ribera a la cresta desnuda de este monte en la que la vegetación se torna austera, pero hábilmente adaptada a los fuertes vientos, al clima extremo y a la falta de suelos. Desde ella, entre tajos y lajas de difícil acceso, levantan las rapaces sus vuelos.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios