Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Yo soy tú

Títulos: Cuando éramos reyes, Joven gloria urbana, Apuntes sobre el otro, Poeta en Nueva York, La salida y Hombres de Sal.

En la mirada del otro es donde realmente nos llegamos a conocernos, aunque sea aquel que fuimos en otro tiempo, como en Cuando éramos reyes. Una visón complaciente y nostálgica sobre el botellón con imágenes y fotos espontáneas (aparentemente), confrontadas con la reflexión a posta, que no puede liberarse de la añoranza de la juventud perdida. Ese divino tesoro es el momento en que los ideales parecen tocarse con las manos -en este caso con los puños- en un mundo de colores primarios retratado en Joven gloria urbana. La confrontación entre el hombre anónimo que quiere ser famoso, puede tener también su vuelta de campana, como en el juego de espejos que refleja Apuntes sobre el otro, con una envolvente trama que nos hace dudar entre lo verdadero y lo imaginado, sobre la identidad y lo que la conforma.

Por su parte, Poeta en Nueva York, construye un emotivo y sincero retrato de un escritor que se ve abocado a ganarse la vida de forma clandestina en las "bancas" o loterías ilegales de los ambientes marginales de Nueva York, que sigue siendo el monstruo despiadado e inhóspito descrito por Lorca.

Por otro lado, en La sortie se retratan los últimos días de un cine en las voces de sus trabajadores, con la imagen de fondo de la salida, como aquella retratada por los Lumiére cuando el séptimo arte aún no sabía lo que podría contar.

Y finalmente en Hombres de sal, retratan sus impresiones sobre las cosa de cada día, lo divino y lo humano, los últimos de Filipinas del mar, antes que un día se diluyan en la marea resacosa del progreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios