AGR Andalucía

Nuevo récord en la exportación de frutos rojos

  • El III Congreso, celebrado en Huelva, constata que el sector sigue madurando

Animación en el III Congreso de Frutos Rojos de Huelva, en la casa Colón.

Animación en el III Congreso de Frutos Rojos de Huelva, en la casa Colón. / M. G..

El éxito en la celebración la pasada semana del III Congreso de Frutos Rojos, al que asistieron más de 1.000 personas, demuestra la consolidación de un certamen que viene respaldado por un sector cada vez con más pujanza. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, lo constató allí mismo al facilitar las últimas cifras sobre exportaciones en la presente campaña, desde septiembre hasta abril, que han alcanzado un nuevo récord histórico al superar los 770 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de la pasada campaña.

Esta cifra vuelve a constatar que Andalucía sigue siendo líder en la producción y exportación de frutos rojos, con Huelva como primera provincia productora en España, pues acapara el 97% nacional, y con una aportación de casi el 30% en el ámbito europeo.

Además del pertinente análisis global del mercado, que corrió a cargo del presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, tuvieron especial relevancia las ponencias sobre las tendencias en el consumo de arándanos en los mercados europeo y asiático, a cargo de Charif Christian Carvajal, director de marketing de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex); y el consumo de berries en el Reino Unido con el Brexit, realizada por Drew Reynolds, director técnico y de desarrollo de negocio de Total Produce .

La sostenibilidad ambiental de las explotaciones o los tratamientos fitosanitarios fueron otros de los muchos temas tratados en las sesiones de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios