Cofradias

Homenaje del Lunes Santo a Manuel Yruela

  • Relación de actos y cultos previstos para la jornada del viernes 30 de enero.

El Silencio.- A las 19:45 en la Real Iglesia de San Antonio Abad, cuarto día del Quinario en honor a Jesús Nazareno.

Quinta Angustia.- A las 20 horas en la parroquia de la Magdalena, quinto día del Quinario. Preside D. Fernando García Gutiérrez, S.J.

Los Estudiantes.- A las 20:30 horas en la capilla de la Universidad, segundo día del Triduo en honor a la Virgen de la Angustia. Predica Francisco de los Reyes Rodríguez López, vicario parroquial de San Lorenzo.

La Hiniesta.- A las 20:30 en la parroquia de San Julián, quinto día de Quinario en honor del Cristo de la Buena Muerte. Preside Fray Felipe Otuño Merchante, O.M.

Cristo De Burgos.- A las 20:30 en la parroquia de San Pedro, cuarto día del quinario en honor del Santísimo Cristo de Burgos con predicación a cargo de Alejandro Millán Cuesta, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Burgos y Abad archivero de la hermandad del Cristo de Burgos de esa ciudad.

Los Gitanos.- A las 20:30 horas en el Santuario de los Gitanos, segundo día del tríduo a María Santísima de las Angustias Coronada. Predica Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Santa Marta.- A las 20:30, continúa el ciclo de formación bajo el lema "San Pablo el Apóstol de las Gentes" a cargo del ponente Fray Miguel de Burgos Núñez, O. P., Doctor en Sagrada Escritura y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. En esta ocasión se tratará sobre la actualidad del mensaje de Pablo en el mundo de hoy: globalización, multiculturalidad, secularización, laicismo,… y la Caridad en las cartas de San Pablo.

Montesión.- A las 21 horas, traslado del Señor de la Oración en el Huerto desde su capilla del Rosario a la iglesia de San Martín para realizar los cultos en su honor.

La Misión.- A las 21 horas, en la iglesia de San Antonio María Claret, presentación del audiovisual "La Misión de DIos", de los hermanos Viretti.

Consejo de cofradías. A las 21 horas, en el Restaurante la Raza, las Hermandades del Lunes Santo organizan una cena-homenaje a su anterior delegado Manuel Yruela Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios