SUCESOS

Catástrofe en Cádiz

  • Una explosión en la Base de Torpedos destroza media ciudad

Catástrofe en Cádiz

18 agosto 1947. Una gran explosión se ha producido esta noche en la Base de Defensas Submarinas en el barrio de San Severiano. Las noticias hasta ahora son confusas pero todo indica que buena parte de los barrios de extramuros han quedado muy dañados.

La zona ha sido acordonada por efectivos de la Policía Armada, la Guardia Civil y el Ejército, mientras que comienzan a llegar los primeros auxilios del exterior.

En un principio se ha pensado que la deflagración se había producido en el vecino astilleros de Echevarrieta, pero fuentes del Gobierno Civil nos han indicado que ha explosionado uno de los depósitos de la Base.

Testigos del grave suceso afirman que la catástrofe podría haber sido mayor, pero la heroica actuación de un grupo de marineros, que seguían al comandante Pascual Pery, ha evitado una segunda explosión.

Las primeras noticias que nos llegan de la zona afectada ofrecen una imagen de destrozos. Parece que uno de los edificios más afectados ha sido la Casa Cuna y, también, el cercano Sanatorio Madre de Dios, donde se encuentran alojado decenas de pequeños.

Tras la explosión, que tiñó de rojo el cielo, la luz eléctrica se fue en toda la ciudad, cortando también la señal de Diario de Cádiz Digital, respuesta pronto con nuevos servicios de emergencias.

El alcalde, señor Sánchez Cossio, que se encuentra de baja por enfermedad, se ha trasladado rápidamente al Ayuntamiento para coordinar las labores de socorro, hablando también telefónicamente con el señor Rodríguez de Valcárcel, que se encuentra de vacaciones fuera de la ciudad y que ha anunciado su rápido retorno.

Se espera para los próximos minutos algún comunicado oficial dirigido a toda la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios