LOCAL

Salvochea se pone al frente del cantón de Cádiz

19 de julio de 1873. A las seis de esta mañana ha comenzado a repicar la campana del Ayuntamiento. Trasladado a la plaza uno de nuestros redactores nos indica que Fermín Salvochea se ha puesto al frente de la ciudad y ha proclamado el Cantón de Cádiz, siguiendo la senda marcada hace unos días por Sevilla.

Desde el Palacio de la Aduana nos informan que el gobernador civil ha dimitido y dejado su cargo al señor Salvochea, que ha logrado el apoyo del gobernador militar.

La tensión en toda la ciudad es evidente. Ya hay reconocidas familias que han preferido trasladarse por seguridad a ciudades cercanas, mientras han cerrado sus puertas muchas iglesias.

Don Fermín Salvochea se ha trasladado a la Aduana donde ha puesto en marcha el Comité de Salvación Pública. Aunque no lo hemos podido confirmar parece que está redactando un documento en el que, entre otras cuestiones, prohíbe la enseñanza religiosa en los colegios públicos y se incauta de los bienes del Estado.

Las últimas noticias alertan de que tropas comandadas por Manuel Pavía han normalizado la situación en Sevilla y marchan hacia Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios