Nombramiento

Manuel de Falla, Hijo Predilecto de Cádiz

  • El acto celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz implica el agradecimiento del pueblo gaditano a uno de sus más preclaros vecinos: el insigne compositor Manuel de Falla.

Manuel de Falla, Hijo Predilecto de Cádiz

Manuel de Falla, Hijo Predilecto de Cádiz

28 de diciembre de 1926. El alcalde Agustín Blázquez ha impuesto al compositor Manuel de Falla el título de Hijo Predilecto de Cádiz, un reconocimiento al artista ya internacional que nos ha dado varias de las mejores piezas musicales de las últimas décadas. Falla, ostensiblemente emocionado, dio un sentido discurso de agradecimiento que concluyó con un fuerte ¡Viva Cádiz!, correspondido por todos los presentes en el salón plenario. El nombre del gran compositor formará parte de la galería de los insignes gaditanos en la sala capitular.

Concluido el acto se celebró un lunch, perfectamente servido por la casa La Inglesa. Ya por la noche Manuel de Falla fue agasajado por sus muchos amigos con un cena en el Balneario de La Palma, a base de un frito gaditano. Una velada que fue amenizada por los coros dirigidos por El Batato y Cañamaque.

Gente agolpada para contemplar el nombramiento de Manuel de Falla Gente agolpada para contemplar el nombramiento de Manuel de Falla

Gente agolpada para contemplar el nombramiento de Manuel de Falla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios