SUCESOS

Una explosión en la Base de Torperos destroza media ciudad. Una explosión en la Base de Torperos destroza media ciudad.

Una explosión en la Base de Torperos destroza media ciudad.

Catástrofe en Cádiz

Una gran explosión se ha producido esta noche en la Base de Defensas Submarinas en el barrio de San Severiano. Las noticias hasta ahora son confusas pero todo indica que buena parte de los barrios de extramuros han quedado muy dañados. La zona ha sido acordonada por efectivos de la Policía Armada, la Guardia Civil y el Ejército, mientras que comienzan a llegar los primeros auxilios del exterior.

LOCAL

Rumores de levantamiento militar en Melilla

Intensos rumores de un levantamiento de la guarnición militar de Melilla se están produciendo por las redacciones de los periódicos de nuestra ciudad. No hemos podido confirmar estos graves acontecimientos ni en el Gobierno Civil ni en el Gobierno Militar.

CÁDIZ

HALLAZGO

Encuentran duros antiguos en la playa

Trabajadores de la almadraba hallan en San José monedas de la época de Fernando VI. El botín procedería de un barco francés hundido en 1805.

LOCAL

Salvochea se pone al frente del cantón de Cádiz

A las seis de esta mañana ha comenzado a repicar la campana del Ayuntamiento. Trasladado a la plaza uno de nuestros redactores nos indica que Fermín Salvochea se ha puesto al frente de la ciudad y ha proclamado el Cantón de Cádiz, siguiendo la senda marcada hace unos días por Sevilla.

PROVINCIA

PANORAMA

La derrota ante un gigante

Cuba deja de ser una colonia española

España vive una de las páginas más tristes de su historia y asume la derrota ante un gigante que pone fin al imperio español en ultramar.

CULTURA

DEPORTES