100 años de Falla

Pozuelo quiere "poner en valor" la Plataforma Logística Sur de Europa

  • El nuevo delegado de la Zona Franca ha definido esta plataforma como una "idea fundamental para la provincia", desde el Campo de Gibraltar a la Bahía de Cádiz y Jerez

Jorge Ramos con Alfonso Pozuelo.

Jorge Ramos con Alfonso Pozuelo. / Julio González

El nuevo delegado de la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, se ha marcado "poner en valor" la Plataforma Logística Sur de Europa como uno de los retos de una institución de la que el exdelegado Jorge Ramos, en su despedida, ha dicho que deja "más grande, más llena y más expandida".

En un desayuno con los medios, Pozuelo ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada para designarle un cargo que es "una gran responsabilidad".

El nuevo delegado de la Zona Franca ha hecho referencia al "cambio" producido en los últimos dos años, "donde las mayorías no deciden", por lo que ha apelado a "estar por encima de cualquier prejuicio político" para llegar a acuerdos.

Pozuelo ha indicado que uno de los retos es poner en valor "algo que ha quedado pendiente" como es la Plataforma Logística Sur de Europa, que ha definido como una "idea fundamental para la provincia", desde el Campo de Gibraltar a la Bahía de Cádiz y Jerez.

Por su parte, el ya exdelegado Jorge Ramos se ha despedido con "agradecimiento" y ha apuntado a que se interprete su relevo como algo "generacional". Asimismo, ha afirmado que ha intentado "abrir" la Zona Franca, que "se ha caracterizado porque ha tomado contacto con la sociedad". En este sentido, ha añadido que "había poco conocimiento y poca relación de los ciudadanos y creo que eso hoy día se ha superado".

Asimismo, ha asegurado que "ha merecido la pena" el "esfuerzo" realizado y la "implicación" con el tejido asociativo y los agentes socioeconómicos de la provincia.

Finalmente, Ramos ha dado un consejo al nuevo delegado, diciéndole que "no mire atrás, porque eso lo hacen los malos políticos y los malos gestores. Los buenos traen nuevos proyectos". Así, le ha invitado a "usar el pasado y el presente solo como referente de ese salto cualitativo que tiene que dar la Zona Franca", que "tiene que convertirse en el primer polo productivo de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios